Ayuntamiento de Valle de mena

Accesos directos

  • Inicio
  • Mapa Web
  • Contacto
  • Feeds

Buscador

Estudio de detalle

25/01/2008

Instrumento de planeamiento urbanístico, que tiene, entre otros objetivos, concretar la ordenación detallada en suelo urbano, o modificar la existente.

ESTUDIOS DE DETALLE


 

¿Qué es?

Instrumento de planeamiento urbanístico, que tiene, entre otros objetivos, concretar la ordenación detallada en suelo urbano, o modificar la existente.

 

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier persona física o jurídica
Iniciación: de oficio o a instancia de parte.

 

Documentación necesaria:

Instancia a la que se acompañará 4 ejemplares del proyecto visado correspondiente (sin perjuicio de que dado el caso, según los organismos que tengan que emitir informe sectorial se demanden más ejemplares).

 

Procedimiento de Aprobación
Normativa aplicable: artículos 52 y 55 de la Ley 5/1999 de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León (LUCyL) y artículos 154 y 163 a 166 del Decreto 22/2004 de 29 de enero , por el que se aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León (RUCyL).

Aprobación inicial

  • *Organo competente: Ayuntamiento de Valle de Mena
  • Plazo de resolución sobre la aprobación inicial: antes de 3 meses desde la presentación del instrumento con su documentación completa
  • Consecuencia del silencio administrativo: transcurrido el plazo arriba indicado podrá promoverse la información pública por iniciativa privada.

Aprobación definitiva

  • Organo competente: Ayuntamiento de Valle de Mena
  • Plazo de resolución: El Ayuntamiento debe adoptar el Acuerdo antes de 12 meses desde la publicación del acuerdo de aprobación inicial.

Si no observa deficiencias ni considera necesario ningún cambio o corrección, debe aprobarlo definitivamente en los términos en que fue aprobado inicialmente.
Si observa alguna deficiencia debe optar entre:
a) Aprobarlo definitivamente con subsanación de las deficiencias, mediante la introducción de los cambios, correcciones o incluso innovaciones necesarias, que deben relacionarse motivadamente en el acuerdo de aprobación definitiva.
b) Suspender su aprobación definitiva para que quien promueva el instrumento subsane las deficiencias dentro de un plazo de tres meses a contar desde la recepción del acuerdo.

El transcurso de dicho plazo da lugar a la caducidad del expediente, salvo cuando se deba a causas acreditadas no imputables a quien promueva el instrumento.

  • Efectos del silencio administrativo: positivo: Podrán entenderse aprobados definitivamente por silencio, una vez transcurridos 12 meses desde la publicación del acuerdo de aprobación inicial, o en su caso del anuncio de información pública por iniciativa privada, siempre que haya tenido lugar la información pública


Sin perjuicio del transcurso del plazo citado, no puede entenderse aprobado definitivamente por silencio ningún Estudio de Detalle que
:a) Incurra en algunos de los supuestos previstos en el artículo 162.3.
b) Contenga determinaciones manifiestamente contrarias a la ordenación general vigente.

 

Modificaciones de Estudios de Detalle.
Se ajustarán al procedimiento establecido para su primera aprobación

Nota: No obstante, en ningún caso pueden entenderse adquiridos ni ejercerse por silencio administrativo derechos urbanísticos en contra de lo dispuesto en la normativa urbanística o en las demás normas aplicables.

 

Etiquetas relacionadas

Estudio,

Menú Web

Actividades Especiales

BIM 89
Semana Cultural 2016
Boletín de Información Municipal nº 88
500 Centenario Convento
Boletín de Información Municipal nº 87
Boletín de Información Municipal nº 86
Boletín de Información Municipal nº 85
Centro BTT
Sesiones Plenarias
  • AYUNTAMIENTO DEL VALLE DE MENA
    C/ Eladio Bustamente, s/n.
    09580 Villasana de Mena
  • Teléfono 947 141 341
XHTML 1.0 Transitional válido¡CSS válido!Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI¡RSS válido!