El hospital de Basurto si atenderá a las mujeres del Valle de Mena que necesiten más pruebas para descartar patologías mamarias.
  • 08 de Noviembre de 2017

Una vez que se conociera que el Hospital de Basurto había rechazado hacer nuevas pruebas a las mujeres con mamografías sospechosas, éste ha rectificado y, según ha publicado Diario de Burgos, atenderá a la veintena de mujeres a las que se había remitido a este centro para realizar pruebas complementarias. 

 

Las veinte mujeres afectadas se habían sometido a unas mamografías dentro del Programa de Detección del Cáncer de Mama que realizó la Junta de Castilla y León en Villasana. Una vez obtenidos los primeros resultados, estas vecinas menesas fueron al servicio de ginecología del ambulatorio Doctor Areilza de Bilbao donde el especialista las envío al Hospital de Basurto para que se les realizaran más pruebas. Ante la negativa para ser atendidas en el centro bilbaíno, la Gerencia de Atención Primaria había optado porque estas mujeres realizasen estas pruebas en el Hospital Santos Reyes de Miranda de Ebro, a más distancia que el primer hospital.

 

Afortunadamente esta situación ya se ha resuelto y estas mujeres podrán ser atendidas en el hospital de Bilbao. El Ayuntamiento del Valle de Mena ya había solicitado información a la Delegación de la Junta de Castilla y León en Burgos para saber si existía una explicación a lo que estaba sucediendo en el Hospital de Basurto o para conocer si se había producido alguna modificación en el Convenio firmado, en el año 2012, entre los gobiernos de Castilla y León y País Vasco para la asistencia sanitaria de los vecinos meneses.

¡Compártelo!