Valle de Mena exige a los bancos vías de reclamación frente a las cláusulas suelo
  • 03 de Febrero de 2017

El Ayuntamiento de Valle de Mena se ha dirigido a las entidades financieras con sucursal en Villasana de Mena para que, “con la máxima urgencia”, implanten un sistema de reclamación previa a la interposición de demandas judiciales, de carácter voluntario, para los vecinos que mantienen hipotecas con cláusulas suelo. Igualmente, se pedirá que las entidades informen al Consistorio de sus diferentes procesos, a fin de que los órganos municipales puedan atender las consultas de los meneses.



Desde el Equipo de Gobierno recuerdan que esta no es la primera ocasión en la que Valle de Mena “se posiciona a favor de sus vecinos y en contra del abuso y las malas prácticas bancarias”. Hace un año, se adoptó también un acuerdo para solicitar a las entidades que eliminasen las cláusulas suelo a sus clientes, tanto empresarios como particulares, siguiendo la sentencia del Tribunal Supremo que las califica de “abusivas”. Y, al mismo tiempo, que se paralizasen los procesos de cobro en vigor.



El Ayuntamiento reitera su voluntad de no colaborar con las entidades que mantengan o se nieguen a aplicar los criterios del Tribunal Supremo en sentencias firmes y la más reciente del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, del pasado mes de diciembre, que definen el abuso y las malas prácticas bancarias en los casos de Cláusulas Suelo.


¡Compártelo!