[Bando] Reapertura Ayuntamiento de manera presencial.
  • 18 de Junio de 2020

B A N D O

Dª LORENA TERREROS GORDÓN, ALCALDESA-PRESIDENTA DEL AYUNTAMIENTO DEL VALLE DE MENA (BURGOS)

HACE SABER

Que desde el pasado 16 de marzo, siguiendo las recomendaciones y tomando las medidas adoptadas por el Gobierno de España y las Autoridades Sanitarias, el Ayuntamiento, aunque ha mantenido la atención al público telefónicamente o a través del correo electrónico, ha permanecido cerrado para la atención presencial. Con esta y otras medidas tomadas se ha conseguido que se mejore la situación creada por la emergencia sanitaria y junto a la puesta en marcha del Plan de transición hacia la nueva normalidad, permitirá que se produzcan novedades en cuanto a la prestación de los servicios municipales.

Este fin de semana encaramos el final del estado de alarma por la pandemia de coronavirus que se declaró el 14 de marzo. En concreto, a las 00:00 horas del domingo 21 de junio de 2020 finalizará el estado de alarma.

Por todo ello, se informa que procederemos a la reapertura del Ayuntamiento de manera presencial, el próximo lunes, día 22 de junio de 2020, y se hará de acuerdo a la normativa vigente y a las recomendaciones de seguridad y salud dadas por la Autoridad Sanitaria, de modo que se garantice la seguridad de los ciudadanos y de los empleados públicos:

- Mientras sea posible, se pide a la ciudadanía, que siga haciendo las gestiones telefónicamente o telemáticamente.

- En caso de ser necesario, puede acudir al Servicio de Atención Ciudadana (SAC), donde el horario de atención presencial será de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y los sábados de 11 a 14 horas.

- El acceso se realizará de uno en uno (salvo excepciones debidamente justificadas), permaneciendo en fila en los soportales de la Casa Consistorial.
- Se deberá acudir provisto de mascarilla y bolígrafo.

- Será preciso hacer lavado de manos con el gel hidroalcohólico que encontrará a la entrada, así como mantener las medidas de distancia interpersonal.

Para la atención presencial del resto de servicios de este Ayuntamiento, será imprescindible la CITA PREVIA, que se podrá solicitar por vía telefónica en el 947126211 o bien por correo electrónico con la persona encargada del servicio demandado.

Lo que se hace público para el conocimiento general de todo el vecindario, rogando la colaboración de todos los vecinos y agradeciendo, una vez más, el comportamiento y responsabilidad tenida hasta la fecha ante la situación generada por la pandemia de coronavirus.

En Villasana de Mena, a 18 de junio de 2020

LA ALCALDESA