Peón y Auxiliar administrativo (ELEX 2018)

Peón y Auxiliar administrativo (ELEX 2018)

El Ayuntamiento del Valle de Mena ha resultado beneficiario de una subvención por importe de 8.116,98€ para la contratación de un peón y un auxiliar administrativo al amparo de la Resolución de 7 de mayo de 2018, del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan subvenciones cofinanciadas por el FSE, dirigidas a Entidades Locales, dentro del ámbito territorial de Castilla y León, para la contratación temporal de personas con discapacidad para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social.

La finalidad de esta convocatoria es el apoyo a la contratación temporal de personas en situación de desempleo que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Objetivos de la convocatoria:

-          La eliminación de la discapacidad como hecho determinante de su posición de desventaja en el mercado de trabajo, hecho que se consigue con la mera obtención de un empleo.

-          La integración en la comunidad a las personas con discapacidad, evitando la deslocalización y la despoblación del mundo rural.

-          Y, fundamentalmente, la consecución y adquisición de una experiencia profesional que es la base para una mejora de la empleabilidad de estas personas con discapacidad.

Las contrataciones de personas con discapacidad efectuadas por esta entidad beneficiaria han sido formalizadas al amparo de la Orden EMP/475/2017, de 13 de junio, por las que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones, cofinanciadas por el FSE, dirigidas a entidades locales, dentro del ámbito territorial  de Castilla y León, para la contratación temporal de personas con discapacidad para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social, con cargo al Programa Operativo de Castilla y León 2014- 2020.