Información sobre el Coronavirus - COVID-19 (12/06/2020)
  • 12 de Junio de 2020

El Valle de Mena entrará el próximo lunes 15 de junio en la fase 3 de la desescalada. Pese a este nuevo avance hacia la 'nueva normalidad', los meneses solamente podrán moverse libremente por la provincia de Burgos, ya que seguirán sin poder hacerlo por el resto de provincias de Castilla y León o las limítrofes de Vizcaya y Álava.

 

Los criterios sanitarios se han impuesto finalmente a los económicos y se ha optado por no asumir el riesgo de reabrir el próximo lunes la libre circulación por la Comunidad Autónoma Vasca después de que en los últimos días se hayan detectado distintos focos de Covid-19 en hospitales del País Vasco. El rebrote del coronavirus en el País Vasco, donde se han registrado 39 casos de nuevos contagios y tres muertes ligados a los hospitales de Basurto (Bilbao) y de Txagorritxu (Vitoria) ha frustrado los planes de permitir a partir del próximo lunes 15 la movilidad entre las provincias de Burgos, Vizcaya y Álava.

 

La preocupación por el rebrote de coronavirus en Vizcaya especialmente ha llevado al Ayuntamiento a pedir a la Subdelegación del Gobierno en Burgos que se extreme el control de movilidad en la frontera entre el Valle de Mena y Balmaseda porque en las dos últimas semanas se ha observado un incremento importante del tránsito de vehículos procedentes de Vizcaya hacia el Valle de Mena y las Merindades a la que hay que poner coto.

 

En esta nueva fase en las zonas comunes de hoteles y casa rurales el aforo aumenta al 50%. Podrán reabrir los establecimientos de hostelería, restauración y discotecas y bares de ocio nocturno, para consumo en el local y siempre que no se supere el 50 % de su aforo. Se permite consumir de pie en la barra siempre que se garantice una separación mínima de 2 metros entre los clientes.

 

En este nuevo estadio de la desescalada el uso de la mascarilla continuará siendo obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.


La epidemia está evolucionando bien pero hay que mantener la prudencia e insistir en la necesidad de tener un comportamiento individual ejemplar y respetando siempre los consejos e indicaciones de las autoridades sanitarias.

 

#EsteVirusLoParamosUnidos

¡Compártelo!