Telefónica finaliza el despliegue de fibra óptica en Villasana de Mena
  • 06 de Febrero de 2019

Informa que ha finalizado la puesta en cobertura FTTH de 1.500 Unidades Inmobiliarias (sedes, empresas y hogares), con una inversión de 250.000 euros  

 

La red ha quedado integrada y en funcionamiento el 5 de Febrero


La fibra óptica ya es una realidad en Villasana de Mena. Telefónica inició los trabajos de despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), del inglés Fiber To The Home, en la localidad de Villasana de Mena en el segundo semestre de 2018 y desde el día 5 ha quedado la red integrada y en funcionamiento, según la empresa, después de una inversión de 250.000 euros, que han sido cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha, PEBANG.

 

La Fibra Óptica hasta el Hogar es la mejor tecnología de Banda Ancha Fija disponible en el mercado, con 600 megas simétricos, que abren un abanico de posibilidades y nuevos servicios y aplicaciones digitales a ciudadanos y empresas.


 

Dinamización del empleo en la zona

El despliegue de la tecnología FTTH en Villasana de Mena impulsará  la dinamización del empleo en la zona y favorecerá el incremento de competitividad de las empresas y de emprendedores de la localidad.

 

El concejal de Nuevas Tecnologías, Armando Robredo de Pablos, ha mostrado “su satisfacción por la finalización de los trabajos de despliegue de la Red de Acceso de Nueva Generación mediante fibra óptica”, tras las demandas del servicio realizadas desde el Ayuntamiento a la compañía Telefónica, Junta de Castilla y León y al Ministerio de Energía Turismo y Agenda Digital. Desde el consistorio se pone en valor “la colaboración del Ayuntamiento con Telefónica, plasmada en un acuerdo de colaboración firmado el 12 de enero de 2018, entre ambos organismos, que ha permitido acortar al máximo los tiempos del despliegue para que los ciudadanos puedan beneficiarse de esta tecnología”. El despliegue está ejecutado en torno al 95% en la localidad, dado que aún quedan por ultimar unos pequeños trabajos que solventarán en breve, según ha informado la empresa al Ayuntamiento.

 

Sobre el resto de pedanías del municipio, desde el Consistorio indican que al parecer no existe ninguna inversión adjudicada para este año 2019, y no disponen de ninguna comunicación al respecto por parte de ninguna empresa,  Junta de Castilla y León o Ministerio.


 

Experiencia diferencial en el hogar y la empresa

En el ámbito doméstico, la llegada de la fibra óptica al hogar supone una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver TV y jugar on-line gracias a los seiscientos megas reales que proporciona.

 

La disponibilidad de la Fibra Óptica Hasta el Hogar, la tecnología de Banda Ancha Fija más avanzada del mercado, está considerada el primer paso hacia el denominado hogar del futuro, interconectado y on line, mucho más eficiente y ágil en sus prestaciones.


Por su parte, en el ámbito empresarial, el FTTH permitirá dar un importante impulso a los negocios on line, mejorando la eficiencia y competitividad de las empresas con la posibilidad de incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

¡Compártelo!