Villasana de Mena, ¡las primeras y las mejores fiestas!
  • 29 de Mayo de 2017

A partir del chupinazo el 12 de junio, seis días de actividad imparable.


Si algo caracteriza las fiestas es que incondicionalmente para cada vecino, las mejores son las de su pueblo. Sin duda, las fiestas de Villasana son las que más han crecido en los últimos años en la Comarca de Las Merindades ganando en popularidad, animación,  visitantes y participantes.



Desde el 12 de junio y hasta el 17, diversión garantizada en Villasana de Mena.

El pregonero de este año, Jose Manuel Cámara Sáez, conocido periodista de rtve, dará paso al pistoletazo de salida marcado por el chupinazo de fiestas. Esto tendrá lugar el lunes 12 de junio a las 20.00h. A partir de ahí, el ritmo de actividad festiva no tiene parón y la rutina no tiene lugar.

Las actividades diurnas que siempre han sido claves en la programación mantienen propuestas ya consolidadas como el Grand Prix Interpeñas que este año llega a su 6ª edición con 5 pruebas totalmente secretas para los peñistas.

Los tradicionales concursos gastronómicos de paella y pucheras, campeonatos de juegos tradicionales, barbacoas y degustaciones populares así como una reforzada programación infantil, cubren todas las franjas horarias.

 

Nuevas propuestas también para los más peques.

La Comisión de Fiestas de San Antonio y Santa Filomena, organizadora del programa festivo, este año no tenía opción. Los más pequeños han demandado pasar de  espectadores a protagonistas en el Campeonato más divertido de sus Fiestas. La comisión les ha escuchado y este año llega el I MINI PRIX que tendrá lugar el miércoles 14 de junio en el polideportivo municipal. En él, las niñas y niños de 10 a 12 años competirán  en las 7 pruebas que contiene.

La programación infantil, uno de los aspectos más cuidados por la Comisión de Fiestas se completa con parques infantiles, hinchables acuáticos, juegos populares, tren chu-chú por las calles de Villasana y espectáculos de magia, entre otros.  

 

Las  noches del viernes 16 y sábado 17, las más potentes.

Las noches de Villasana han crecido exponencialmente. La comisión, firme en su idea de congregar a la juventud, ha seleccionado nuevamente dos de las mejores orquestas del panorama nacional. El viernes 16 la orquesta SUPER HOLLYWOOD, procedente de Madrid llevara a cabo el nuevo show de su gira 2017 en la plaza San Antonio.

El sábado 17, a las 23.00 h. tendrá lugar el espectáculo de pirotecnia más potente de las Merindades. En las inmediaciones del polideportivo municipal, voladores, palmeras, volcanes y candelas multicolor iluminaran el cielo de Villasana en uno de los eventos que más público de la zona  atrae. Tras ello,  la orquesta LA MISIÓN será la encargada de alargar la noche con su nuevo y espectacular escenario equipado con la última tecnología en robótica y láser, impresionantes pantallas led, sonido alta gama y un total de 16 artistas en escena. Un espectáculo único que hará saltar a la plaza de Villasana.

 

Asociaciones, Peñas y Clubs deportivos, un valor siempre presente en el Valle de Mena.

El tejido asociativo, es el gran activo del Valle de Mena también en sus fiestas. De la mano del Club Ciclista Valle de Mena se llevará a cabo la que es ya la 35ª edición del Gran Premio San Antonio de ciclismo, prueba ciclista internacional en categorías Elite y Sub-23 el martes 13 de junio.

La Coral Valle de Mena, siempre presente en la vida municipal ofrecerá un concierto junto al conjunto Coral Gaudeamus Hodie de Bilbao y la Coral Las Torres 2 de Medina de Pomar el domingo 11 de junio a las 12:45 en la Iglesia Ntra. Sra. de las Altices.

La implicación de las Peñas en la organización de las diferentes actividades festivas es imprescindible. Sus propuestas alcanzan un gran éxito. Ejemplo de ello es el IV Concurso de Coreografías dirigido a edades de 5 a 12 años y que el sábado 17 llenará el CEIP Nuestra Señora de las Altices.

Alegría y convivencia en unas fiestas que tal y como dice el concejal de Festejos Armando Robredo de Pablos, “el trabajo de la Comisión de Fiestas hace que cada año las fiestas de Villasana sigan mejorando, implicando a la juventud, peñas y asociaciones. Porque todos sumamos, todos hacemos las Fiestas de VILLASANA DE MENA”.



Descargar programación completa de las fiestas
Descargar el cartel ganador del Concurso de Carteles

 

Nota: La Comisión de Fiestas informa que ha observado errores en la edición de la programación. Piden disculpas por estos errores y que se comparta esta información para llegar a cuantas más personas.

1) Pincho Pote: El Trabantos y Peña 30 y pico no forman parte del Pincho Pote.
2) Pincho Pote: El Trebol Villasana no aparece pero si forma parte del Pincho Pote.
3) Las Orquestas: El viernes es SuperHollyWood y el sábado La Misión. En la programación están al revés.

¡Compártelo!