Villasana de Mena ya cuenta varios puntos de red wifi gratuita
  • 17 de Marzo de 2019

El Ayuntamiento del Valle de Mena, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías instala una red está compuesta por cuatro antenas que dan servicio a este núcleo de población.


Desde comienzos de esta semana, la población de Villasana de Mena ya cuenta con varios puntos de RED WIFI gratuita que va a favorecer la comunicación de sus habitantes y visitantes. La red está compuesta por cuatro antenas: una antena principal situada en el Ayuntamiento de una potencia de 15 Dbis, otra repetidora de la misma potencia situada en el Convento de Santa Ana, una tercera en un edificio cercana a la plaza San Antonio y la cuarta situada en el Polideportivo Municipal. Toda esta red WIFI está conectada a una antena parabólica modelo CHR-SAT de 50 Mbs de velocidad con la posibilidad de ampliar la red incluso 150 Mbs si fuese necesario con otras antenas.

 

Las zonas donde se ha procedido a dar cobertura y acceso wifi son los lugares más concurridos de la localidad, como son la Plaza San Antonio, Plaza Santa Ana y Polideportivo municipal, aunque la cobertura podría abarcar zonas cercanas. Los usuarios deberán activar el wifi de sus dispositivos y conectarse al usuario CHR Villasana e introducir el código postal de la localidad.

 

La velocidad por usuario de momento se encuentra limitada a un máximo de 3 Mbs por usuario, aunque cuando la red está con poco uso permite conexiones de hasta 10 Mbs de velocidad por cada usuario. Con la velocidad total de 50 Mbs permitiría un máximo de 100 usuarios simultáneamente con medio mega cada uno, velocidad suficiente para que un teléfono móvil responda bien y sin cortes. En caso de que hubiera más de 100 usuarios a la vez ya se reducirá el funcionamiento de la red y se puede notar lentitud en la navegación.

 

En cuanto al coste, la instalación de la antena parabólica, router, módem, temporizador y las 4 antenas WIFI completas asciende a unos 2.400 euros. Con una cuota mensual de 131 euros al mes por la velocidad de 50 Mbs para todo el pueblo.

 

La instalación realizada por la CHR Informática, una empresa certificada ante la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y las Competencias), está legalizada y se ha solicitado el correspondiente permiso ante este organismo, que es el que regula este tipo de instalaciones municipales.

 

Con esta nueva instalación el Ayuntamiento incrementa su apuesta por el uso de las nuevas tecnologías y los beneficios que este consumo conlleva para la mejora de la comunicación.


¡Compártelo!