El Valle de Mena celebra las fiestas en honor a su patrona, la Virgen de Cantonad
Volver a la agenda

El Valle de Mena celebra las fiestas en honor a su patrona, la Virgen de Cantonad

-

Santuario Nuestra Señora de Cantonad

Del 30 de abril, con el comienzo de la novena, hasta el 8 de mayo, día de Cantonad, el Ayuntamiento y la Junta de Cantonad han preparado un programa en el que las celebraciones religiosas estarán acompañadas de actividades festivas.

El santuario de Cantonad, desde la que se otea todo el valle, es lugar con un significado muy especial para Mena. Allí, en su ermita y en las campas adyacentes, se reúnen cada año meneses y visitantes para participar en las celebraciones religiosas y en el programa festivo que prepara cada año la Junta de Cantonad y el Ayuntamiento.

Cabe destacar, como ya se hizo el año pasado, la salida la salida extraordinaria de la Virgen a las residencias del valle que tendrá lugar el sábado 3. El acto concluirá con una misa celebrada en la Residencia Nª Sª de Cantonad de Villasana.

El domingo 4, como es tradicional, se celebrará el Día infantil, con hinchables, circuito aventura, tirolina y camas elásticas a partir de las 12 del mediodía. Tras la misa infantil de las 13:00 horas, tendrá lugar la comida en las campas del santuario.

El día 8, día de la Patrona, habrá también un parque infantil desde las 11 de la mañana, y la fiesta comenzará a las 12:45 del mediodía con la Procesión de la Virgen hasta el altar de la campa, donde se oficiará la Misa mayor acompañada de los cantos del Coro Parroquial Santa Cecilia. Tras la misa, el grupo local Ecos del Valle actuará ante la concurrencia para dar paso al baile vermut amenizado por Natatxe, que hará también un baile a las 6 de la tarde. Con el Santo Rosario de las 18:30 y la misa de las 19:00 horas cerrarán la celebración de Cantonad de este año.

Toda la información en el cartel adjunto.