2025-08-08
Mas de 105 niñas y niños del Valle de Mena han disfrutado del ocio y el aprendizaje durante diez días completos de actividades de carácter lúdico-recreativo en el Campus de Verano del Valle de Mena.
En esta ocasión el Campus de Verano se ha desarrollado entre el 30 y el 11 de julio, estando dirigido a niños y niñas en edades comprendidas desde los 6 a los 12 años y organizado por el Ayuntamiento del Valle de Mena desde las Concejalías de Deportes y Juventud, a cargo de Michel Hierro y Teresa Campo, con la coordinación de las técnicas de área de cada concejalía.
Las actividades propuestas han sido muy variadas a lo largo de las dos semanas en las que han podido participar en diversos talleres de manualidades como: murales con bolis de cera, globoflexia, minichef “hotcakes”, pompas gigantes, hay clay, y diferentes actividades como scaperoom, juegos musicales, juegos inclusivos , paint ball, videojuegos, robótica, taller de tatuajes, taller de inventos y experimentos, taller de drones, figuras 3D, actividades deportivas como pádel, baloncesto , etc.., además de acudir a la piscina a diario para refrescarse y poder darse un chapuzón con actividades y juegos acuáticos, antes de volver a casa.
A mayores, el miércoles 2 de julio se realizó la excursión a la ciudad más pequeña de España: “Frías”, en la comarca de las Merindades, compaginando dicha actividad con la visita al castillo y un rally fotográfico por el municipio, visitando también las famosas cascadas de Tobera. Esta salida se realizó acompañados por el equipo de jóvenes voluntarios del Valle de Mena, que previamente realizaron los cursos de formación en el local joven.
El miércoles 9 de julio la excursión se realizó al Jump Yard de Derio, donde las instalaciones cuentan con más de 50 trampolines interconectados, con zonas de salto y obstáculos, área de performance, zona ninja course, donde pudieron saltar libremente, dando rienda suelta a la imaginación y energía. Posteriormente se desplazaron al parque de Akarlanda para bajar pulsaciones y realizar juegos tradicionales como el pañuelito, campo quemado, pilla-pilla, etc…
El Ayuntamiento ha apostado un verano más por este tipo de iniciativas que ayudan a conciliar la vida laboral y familiar de muchas familias del Valle de Mena en el periodo vacacional donde las familias tenían la opción de elegir una o dos semanas de participación. El horario del campus se iniciaba a las 11h de la mañana en las instalaciones del colegio público Ntra. Sra. de las Altices y finalizaba a las 16h en el polideportivo municipal, excepto los días de excursión con horarios especiales que completaban todo el día.
A lo largo de las semanas tampoco han faltado las dinámicas de grupos, los juegos cooperativos e intergeneracionales, las actividades deportivas y los juegos de presentación entre otros, teniendo siempre como objetivo la integración, la convivencia y el compañerismo, el respeto y la diversión, entre todos las niños y niñas junto a su equipo de monitores.
Este Campus de Verano que ha tenido un gran éxito de participación, ha estado organizado por el Ayuntamiento del Valle de Mena, con la colaboración del CEAS y la empresa de servicios Kiroltek.