SOLEDAD CERO CIERRA EL AÑO CON 162 INTEGRANTES Y UN MENSAJE CLARO: LA VEJEZ SE VIVE, SE COMPARTE Y SE REINVENTA

SOLEDAD CERO CIERRA EL AÑO CON 162 INTEGRANTES Y UN MENSAJE CLARO: LA VEJEZ SE VIVE, SE COMPARTE Y SE REINVENTA

2026-01-13

El colofón llegó con el ya clásico teatro de Navidad, que este año sorprendió con “Las menesas atacan de nuevo, ¡¡pipas, chicles, caramelos!!”.

El programa del Ayuntamiento del Valle de Mena, Soledad Cero, despide el año con una cifra que habla por si sola: 162 personas que, durante estos meses, han formado parte de una experiencia que va mucho más allá de una actividad semanal.

Ha sido un recorrido por talleres de lo más variopinto, motivos de encuentro, desafíos y momentos que han trabajado por renovar la forma de entender la vejez en el Valle de Mena convirtiéndola en vida activa, visible y orgullosa.

Y como ya es marca de la casa, el cierre no podía ser discreto. El colofón llegó con el ya clásico teatro de Navidad, que este año sorprendió con “Las menesas atacan de nuevo, ¡¡pipas, chicles, caramelos!!”, un guiño humorístico en el que han participado 49 personas más el coro del programa y que incluyó pequeñas escenografías inspiradas en su disfraz de carnaval -Regreso al Futuro- que el grupo supo traer de vuelta al escenario con su toque personal.

Un aforo lleno, la participación de mayores de la Residencia Nuestra señora de Cantonad junto a los seniors del programa municipal con una coreografía de los más actual y el arrope del público son señas ya de los eventos de Solead Cero.

Tras la representación, las voces se unieron en un coro que fue ganando fuerza hasta desembocar en un momento especial invitando  a todo el público a cantar juntos “Sólo le pido a Dios” de León Gieco. Un broche final que pretendió ser una reflexión compartida sobre la importancia de la paz.

 

Porque Soledad Cero es convivencia, cultura, humor y también compromiso social. Un recordatorio de que cuando las edades suman la soledad pierde terreno. Ahora cierra por Navidad pero promete volver con un 2026 lleno de nuevas historias para seguir contando.

FOTOS