Atajado el problema de suministro de agua en la Entidad Local Menor de Ayega .
  • 26 de Agosto de 2021

El Ayuntamiento ha sustituido un tramo de la red general para normalizar el suministro en los barrios de Las Arenas y Arza 


Los problemas con el agua corriente en los barrios de Arza y Las Arenas de la Entidad Local Menor de Ayega, perteneciente al municipio del Valle de Mena, han tocado a su fin con la sustitución parcial de un tramo de tubería de la red general de abastecimiento prácticamente cegada por las incrustaciones de cal. Estas incrustaciones han provocado la reducción del diámetro interno de la tubería, llegando incluso a taponar casi por completo el paso del agua en un amplio tramo de la red general de abastecimiento.


 

"Desde hace algo más de un mes se venía notando la falta total o parcial de agua y una fuerte caída de la presión en algunas viviendas de estos dos núcleos de población" señala el alcalde pedáneo de Ayega, José Crisanto Angulo, la persona que dio la voz de alarma al Ayuntamiento y que ha mantenido diversas reuniones con la alcaldesa del municipio, Lorena Terreros, y el concejal de obras y servicios, Armando Robredo, para atajar el problema.

 

La solución ha llegado con la sustitución de casi 1.100 m de los aproximadamente 5.000 m de la red general de PVC construida por la Junta Vecinal en 1979. La tubería instalada es de polietileno de alta densidad de 10 atmósferas y 63 mm de diámetro interior.


 

Se trata de la primera fase de una intervención que tiene que completarse el próximo año con la ejecución de un proyecto que contemple la sustitución de unos 1.600 metros lineales de tubería, desde el manantial al depósito, y desde el depósito hasta todos los barrios, San Pelayo, Orrantia, Las Arenas y Arza, con aproximadamente 4.000 m de longitud.

 

La ejecución de la obra se ha ejecutado directamente por la administración municipal entre el 19 y el 23 de agosto, habiendo ascendido el coste de la misma a unos 3.000 euros sin tener en cuenta la mano de obra de los empleados municipales y la maquinaria utilizada.

¡Compártelo!