El Ayuntamiento aprueba la convocatoria y bases reguladoras de la concesión de ayudas individuales de carácter social para 2018
  • 07 de Abril de 2018

El Ayuntamiento aprueba la convocatoria y las bases reguladoras de la concesión de ayudas individuales de carácter social para 2018


Las ayudas a las rentas más bajas se incrementan en 16,66%, subiendo de 1.200 a 1.400 euros anuales



La Junta de Gobierno Local celebró el pasado 26 de enero aprobó la convocatoria y las bases reguladoras de la concesión de servicios individuales del carácter social del Valle de Mena, para lo cual se habilitó una partida de 18.575 euros en el presupuesto municipal para 2018.


La finalidad de esta convocatoria de ayuda individual es la de atender la situación de necesidad en la que el solicitante está en contacto directo con su grado de discapacidad y la dependencia que afecta su autonomía personal, social y económica, con el fin de su desarrollo humano y social normal.


Estas ayudas tienen un carácter subsidiario y complementario, esto es, se otorgan para atender necesidades no cubiertas por otros servicios públicos específicos y, en caso necesario, se otorgan para cubrir las diferencias de costo total no cubiertas por los servicios citados, siempre que esta necesidad se haga constar expresamente por la persona interesada en la solicitud de la ayuda. 


Los posibles beneficiarios de estas ayudas son las personas físicas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y personas dependientes con el correspondiente reconocimiento de grado.
 

Para poder acceder a estas ayudas, las personas interesadas deben estar empadronadas en  el término municipal del Valle de Mena con una edad mínima e ininterrumpida de un año desde la fecha anterior a la solicitud. El umbral de renta de la unidad familiar correspondiente al período impositivo del año 2017 no puede superar los 51.000 euros.


La convocatoria de ayudas establece una discriminación positiva para las personas con rentas más bajas. Así, para las personas o familias con rentas entre 25.000 y 51.000 anuales las ayudas bajan este año de 700 a 500 euros, mientras que para las que tienen rentas inferiores a 25.000 euros suben de 1.200 a 1.400 anuales.


El plazo de presentación de las solicitudes permaneció abierto durante todo el año 2018, y el comienzo del 28 de marzo con la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos.

¡Compártelo!