Feria de Arteanía
  • 25 de Mayo de 2022

LA XV FERIA DE ARTESANÍA DEL VALLE DE MENA SE CELEBRARÁ EL 4 DE JUNIO EN EL CONJUNTO HISTÓRICO DE VILLASANA DE MENA

La Calle del Medio y la Plaza de Santa Ana de Villasana serán los espacios que acojan las actividades previstas en la edición de este año

La decimoquinta Feria de Artesanía del Valle de Mena se concentrará en la jornada del sábado, 4 de junio, con un atractivo programa pensado para el público familiar.

Los puestos de artesanía estarán instalados en la Calle del Medio de Villasana, la arteria principal del Conjunto Histórico en la que, hace algo más de ochocientos años, se desarrolló la producción manufacturera en la antigua villa medieval de Villasana.

Por su parte, los más pequeños podrán dar rienda suelta a su creatividad en un divertido taller participativo de modelado en barro que será impartido por la ceramista cántabra, Cristina Alejano, en la Plaza de Sta. Ana de Villasana, de 12 a 14h. Por la tarde, a las 19,30h, de nuevo la Plaza de Sta. Ana será el espacio preferido por los niños, al acoger el espectáculo familiar “Bricomanazas”, de la Cía. burgalesa, Teatro La Sonrisa, que promete humor y diversión de la mano de sus dos protagonistas.

Así mismo, de 17 a 19h, los visitantes que lo deseen podrán acceder de forma gratuita a la capilla de Santa Ana de Villasana para visitar la exposición de pintura de Sorne Gorozika, en la que la autora invita al espectador a hacer un recorrido por una serie de imágenes, reales e imaginarias, que plasman los sentimientos e inquietudes de la pintora.

Y como en ediciones anteriores, este año la feria recupera el sorteo de lotes de productos artesanos, donados por gentileza de los participantes, que serán sorteados entre todas las personas que realicen compras en los puestos de artesanía por valor igual o superior a 5€. Así, por cada 5€ de compra, los visitantes de la feria recibirán un cupón para participar en el sorteo de los lotes que se efectuará el sábado, 4 de junio, en la propia feria y a pie de urna, cinco minutos antes del cierre de la feria.

Programa XV Feria de Artesanía del Valle de Mena- 4 de junio de 2022

11:00 Apertura de los puestos de artesanía en la Calle del Medio de Villasana de Mena.

12:00-14:00 Taller participativo infantil de modelado de barro en la Plaza de Santa Ana de Villasana. Gratuito.

15:00 Cierre de los puestos de artesanía hasta las 17h.

17:00 Reapertura de la feria en la Calle del Medio de Villasana.

17:00-19:00 Apertura de la exposición de pintura de Sorne Gorozika en la capilla de Sta. Ana de Villasana. Entrada gratuita.

19:30 Representación del espectáculo familiar “Bricomanazas”, de la Cía. burgalesa Teatro La Sonrisa. Lugar: Plaza de Santa Ana de Villasana. Entrada gratuita.

21:25 Sorteo de lotes de productos artesanos donados por los participantes en la XV Feria de Artesanía del Valle de Mena. Lugar del sorteo: mesa con urna colocada al comienzo de la Calle del Medio de Villasana.

21:30 Cierre de la feria.

Descargar cartel

¡Compártelo!